Con medio siglo de existencia y utilizando la misma técnica que nuestros antecesores, este molino sigue elaborando el mejor gofio,           100 % natural y con todo el aroma y el sabor de siempre.

Tras una esmerada y exhaustiva selección del mejor grano de maíz, se procede a su tueste.

La importancia de esta fase radica en conseguir siempre el mismo color del grano.  Este grano tostado según su intensidad, para obtener las distintas variedades de gofio, es transportado y almacenado en silos de acero inoxidable, para luego llevarlo automáticamente por cinfines transportadores a la zona de molienda.

Una vez seleccionado y tostado, y transportado el grano es molido como se hacía tradicionalmente, pero con unas piedras modernas, y totalmente seguras para el personal que realiza su fabricación.

Este par de piedras circulares que girando a velocidad constante consiguen hacer del grano de millo una harina 100% natural que es el gofio.  Este gofio acabado de moler posee una textura, aroma y sabor ideal de este alimento tan preciado por los canarios y que ha sido para muchas generaciones, uno de los elementos más importantes en su alimentación, debido a su alto valor energético.

Solo queda empaquetarlo por un sistema muy moderno de envasado de plastico, que hace conservar todas sus carácteristicas para que al llegar a sus casas lo disfruten como acabado de fabricar..
© 2010 José y Victor Almeida Castellano   Todos los derechos reservados..

Webmaster: Jorge Luis Marrero Diaz..... electro_clima_@hotmail.com